La Secretaría de Gobierno del Municipio y la agrupación proteccionista “Dejando Huellas”, luego de varios años de trabajo conjunto, firmaron un convenio de colaboración. Desde la Comuna le otorgaron a la ONG la Tenencia Precaria de un sector del Corralón Municipal de Servicios, ubicado en Humberto y 12 de mayo.

Hace varios años la agrupación “Dejando huellas”, cuya titular es la profesora Claudia Paganini, realiza un importante trabajo de protección de animales víctimas de violencia (judicializados) y los que fueron denunciados por morder en la vía pública, los cuales son alojados temporalmente en los caniles del Corralón Municipal hasta que se dan en adopción.

Cabe recordar que allí anteriormente funcionaban las perreras municipales, que fueron demolidas durante la gestión del intendente Mariano Uset y se construyeron los caniles con mayor amplitud a cargo de Argentina Trabaja.

El Municipio y la Agrupación "Dejando Huellas" firman convenio de ayuda

Dicha agrupación, muy querida y respetada por la comunidad, la cual se dedica al cuidado y rescate de canes, fue beneficiada por la cesión de este espacio durante 5 años prorrogables, ya que son quienes lo utilizan diariamente y se ocupan de los perros que se alojan allí”, destacó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“Cabe destacar que este lugar también es utilizado por la Fiscalía General de Bahía Blanca, para los casos de violencia en los cuales existen secuestros y medidas cautelares y la ONG oficia de cuidadora, por eso es que creemos sumamente necesario además cederles un espacio en el Corralón de Servicios, formalizando dicha sesión, para que funcionen allí los caniles y que puedan tener un lugar acorde a las necesidades para seguir brindando este gran servicio a toda la comunidad y trabajar en conjunto con nosotros”, añadió Gómez.