El Vecinalismo pide a los demás concejales que traten rápidamente el proyecto de ordenanza que presentaron los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez por el cual el Municipio estaría habilitado a multar a las empresas de servicios sanitarios por pérdidas de líquidos en la vía pública.

Vecinos piden solución a ABSAVía Punta Alta

“Si un vecino derrama líquidos en la calle, el Municipio lo multa. No podemos tener una doble vara y mirar para otro lado en casos como los de calles Jujuy o Pellegrini, por solamente mencionar algunos. Si la empresa de Obras Sanitarias demora de forma inexplicable su acción entendemos que el Intendente, por razones ambientales y de cuidado de la vía pública, debe proteger a la comunidad. Por esa razón en Bien Común entendemos que ABSA debe ser multada por sus incumplimientos”, afirmaron desde la bancada.

Agregaron, “que los demás concejales, representantes de los partidos nacionales, defiendan a la comunidad en este tema: “En estos últimos años el oficialismo ha rechazado muchos proyectos interesantes que nosotros presentamos y que hubieran sido de utilidad para la Comunidad como era el Plan de mediciones de la contaminación costera en especial de los residuos cloacales. Esto era muy importante pero varios concejales lo rechazaron y no se concretó. Es necesario que el vecino sepa estas cosas y se entienda que cuando un partido político es el único en tener el control en el Concejo Deliberante ocurren estos desplantes a espaldas de la Ciudadanía”.

Los concejales de Bien Común pidieron saber si está garantizado el servicio de agua para las escuelas

Los concejales Schamber, García y Rodriguez indicaron que las pérdidas de líquidos agravan el ya de por sí mal estado del pavimento y ABSA no responde en estos casos, lo cual es un perjuicio para los recursos municipales.