Ayer por la tarde visitó Coronel Rosales el Contralmirante James Aiken, a cargo del Comando Naval Sur y la Cuarta Flota de la Armada de los EEUU en el marco de ayuda ayuda humanitaria de la Embajada norteamericana en la Argentina. Fue recibido por el intendente interino Carlos Gabbarini.

La donación consistió en una mesa de cirugía fluoroscópica eléctrica, incluyendo un kit para miembros inferiores y dos sillones odontológicos con caja de conexión externa.

Gabbarini agradeció “a la Armada Argentina y la Armada americana estas donaciones que vienen a colaborar con el crecimiento que ha tenido en estos últimos años la salud en nuestro distrito y tiene mucho más para crecer”.

“La mesa de cirugía viene a renovar la que ya teníamos en el Hospital, con nuevas prestaciones, mientras que los sillones odontológicos serán destinados uno al nuevo CAPS de Avenida Tucumán y el otro para reemplazar el de la sala médica de Villa Arias”, explicó el secretario de Salud, que cumple hoy la función de intendente interino.

La entrega de las donaciones se llevó a cabo en el Área de Vacunación del HMEP en presencia de las citadas autoridades, además del contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

También estuvieron presentes la diputada provincial Abigaíl Gómez, la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, el director del HMEP, Omar Barrios, el administrador del HMEP, Osvaldo Rigoni, y la coordinadora de APS, Mónica Pagliaricci.