Este martes el fútbol de Punta Alta despidió, fundamentalmente a través de las redes sociales, a Dante Ricardo Sosa, el “Mono”, ex árbitro que se transformó en un personaje puntaltense más allá de la pelota, el silbato y la cancha de fútbol.

Si bien llegó a ser árbitro en la Liga del Sur, también supo pitar en las canchas amateur de nuestra ciudad y todo Coronel Rosales. Fútbol menor, Liga Comercial y cualquier torneo en el que pudiera “jugar”.

Falleció el ex árbitro Dante Ricardo Sosa

Tipo de potrero y barrio fue dueño y protagonista de mil anécdotas que quedan en la memoria de aquellos que las compartieron con o las escucharon contar. Más allá de las canchas fue, desde siempre, un personaje popular.

El periodista Luis María Canosa en su cuenta de Facebook realizó una breve pero certera y emotiva semblanza del “Mono”, uno de los que rompió el molde ya que siendo árbitro nunca ocultó su amor por Sporting.

Canosa lo describe como “uno de los árbitros más pintorescos que tuvo el fútbol de la Liga del Sur”.

“Dante Ricardo Sosa ex árbitro del fútbol de la Liga del Sur se despidió entre nosotros en busca de nuevos destinos, con tan solo 74 años”.

“(...) lo recordamos como un árbitro pintoresco, con fuerte personalidad, particular andar transitando el campo de juego y salidas muy ocurrentes, convirtiéndolo en todo un personaje”.

Fuera del fútbol el periodista bahiense contó: “Admirador de la música bailantera, era concurrente en los años ´90 al club Tiro Federal, donde se desarrollaban populares bailes como “Baile Mío” o “Baile Más”

“Mono”, como lo apodaban sus compañeros era una persona muy especial y divertida... dejó sus gratos recuerdos entre nosotros”.

Hasta siempre Dante Ricardo Sosa, hasta siempre “Mono”.

Condolencias en las redes sociales

Varios ex jugadores a los que dirigió expresaron sus respetos y condolencias por la muerte del “Mono”. Adrián Pérez, Pablo Díaz, Federico “Chicha” Nieto, Horacio “La Fiera” Robledo, entre otros expresaron su pesar y destacaron la calidad humana de Sosa.

Ricardo “Punky” Dagotto, Néstor Bonifaci, Oscar Manganaro (Villa Mitre) y colegas como Alberto Ortiz se sumaron a las salutaciones.