El detenido por el asesinato del puntaltense Guerra negó lo cargos

Daniel Alexis Blanco, alias “El liso”, aseguró que es inocente y que no tiene nada que ver con el caso. Las pruebas contra él para la justicia son contundentes.

La DDI Punta Alta llevó a cabo la detención de Daniel Alexis Blanco
La DDI Punta Alta llevó a cabo la detención de Daniel Alexis Blanco

Alexis Daniel Blanco (28), detenido como presunto autor del homicidio del remisero Diego Guerra (48) en Punta Alta, negó los cargos al ser indagado en la fiscalía pero hay varias pruebas que complican su situación procesal.

Blanco, conocido como “El liso”, fue detenido el pasado sábado en la vivienda de Saavedra al 400 de nuestra ciudad, por pedido del fiscal Jorge Viego y orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

Está imputado por el crimen registrado el 8 de julio pasados en Jesús María 1505, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Guerra, con múltiples heridas de arma blanca.

Dijo que él no fue autor del hecho y cuando se le preguntó específicamente por lo que dijeron testigos que lo incriminaban (al menos 6), aseguró que todos ‘estarían mintiendo’”, comentó una fuente de La Nueva allegada a la causa.

Por otro lado negó haber salido de su casa esa mañana, aunque está registrado en las cámaras de seguridad.

Según la investigación realizada por el Fiscal, Blanco sería el nexo entre Guerra y otra persona para la adquisición de un vehículo, por lo que el detenido no solo tenía relación de conocimiento con la víctima sino que además sabía que disponía de la suma de dinero para efectuar la transacción.

Se recolectaron varios testimonios a lo largo de la investigación que daban cuenta que, los días previos al homicidio, Blanco pidió plata porque no tenía y, luego del crimen, se lo vio contando y ofreciendo dinero. De los teléfonos secuestrados también surgen conversaciones que corroboran esa circunstancia.

Otros testimonios aseguran que el detenido habría quemado elementos que lo podían involucrar con el hecho. Entre otras pruebas recolectadas se encuentran imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas que lo ubican en las inmediaciones de la casa de la víctima, en el horario en el que se habría cometido el crimen.

Hecho policial

El 9 de julio fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en una vivienda de calle Jesús María 1505. Se trata de Diego Guerra (48) quien se desempeñaba como remisero en Punta Alta.

Según los datos que surgen de la autopsia practicada al cuerpo, presentaba 61 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo y dos en cada mano, las que obedecerían a heridas sufridas en el marco de una posible defensa.

El hombre murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas de arma blanca. El arma utilizada para darle muerte sería un cuchillo de 2 centímetros de ancho, por 10 o 12 de largo con un solo filo y la muerte se habría producido – aproximadamente – entre 36 y 44 horas antes del inicio de la autopsia.

Fuente: Agencias de Noticias Judiciales, La Nueva y Vía Punta Alta.