Este domingo todas las Comunidades Católicas de Coronel Rosales celebraron el Corpus Christi, que es la única vez en el año donde se saca de la Iglesia, al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Bajo el lema, “El Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes” (2 Co 13, 16), la misa fue presidida por el Arzobispo Fray Carlos Aspiroz Costa en la Capilla Virgen de Fátima de la localidad de Villa Arias. La misma fue transmitida por la página de Facebook.

Al finalizar la celebración, comenzó la procesión recorriendo las calles de Villa Arias, Villa del Mar y Punta Alta, pasando por cada una de las capillas y parroquias. Además, por el Hogar del Anciano y el Hospital Municipal Eva Perón.

El Corpus Christi (cuerpo de Cristo) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Cientos de fieles salieron a las veredas decoradas, para demostrar un significativo acto de fe, respetando las medidas de restricción que rigen por la pandemia.