El uso del cannabis medicinal está en agenda para el Concejo Deliberante de Coronel Rosales. El lunes por la mañana allí se desarrolló una reunión de la comisión de Bienestar Social presidida por el concejal de Juntos por el Cambio Santiago Maidana.

La misma contó con la participación del secretario de Salud Carlos Gabbarini, el abogado y miembro de la Asociación Civil “Cultivo Mi Medicina”, Martin Ignacio Garmendia; las representantes de la Asociación Civil para el Estudios del Cannabis Medicinal, Paula Alejandra Vera y Patricia Gabriela Distéfano; y Matías Falaschi, integrante de REPROCANN (Red de Profesionales para el estudio del cannabis) y padre de un niño puntaltense que mejoró mucho de su enfermedad a partir del tratamiento con cannabis.

El encuentro duró poco más de una hora y tras el mismo el Secretario de Salud de, Municipio afirmó que desde su lugar hay “predisposición a colaborar en la reglamentación de una ordenanza a nivel local que sea similar a la de los municipios de la región para acompañar a las familias de pacientes que utilizan el aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte el concejal Santiago Maidana calificó el encuentro como “muy positivo ya que es en el ámbito legislativo donde se debe regular el uso medicinal del cannabis. En tal sentido, desde nuestro bloque pensamos que el diálogo y el consenso con profesionales y asociaciones civiles ligadas al tema es el camino que debemos seguir para poder darle curso a un proyecto de ordenanza que legisle este tema”.