El Concejo Deliberante se pronunció a favor de proteger el CONICET

Bien Común logró que por unanimidad se apruebe el respaldo al proyecto que impulsa la Diputada Nacional, Marcela Passo, que busca declarar al CONICET como “Baluarte Nacional de la Investigación y la Excelencia”.

El Concejo Deliberante se pronunció a favor de proteger el CONICET

Bien Común logró que el Concejo Deliberante manifieste su respaldo al proyecto que impulsa la Diputada Nacional, Marcela Passo para proteger al CONICET.

El mismo busca declararlo como “Baluarte Nacional de la Investigación y la Excelencia”.

Los concejales del partido vecinal expresaron: “El objetivo del expediente es garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento del organismo. Se busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”.

“El CONICET es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, damos cuenta de ello desde nuestro ámbito local, donde hemos solicitado a dicho organismo que se generen convenios de trabajo conjunto para la creación de viviendas sustentables, y mediciones de calidad de aire, agua y suelo” afirmaron los ediles Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber en apoyo a la iniciativa de la Diputada del Frente Renovador”, agregaron.

“Pretendemos visibilizar la importancia de su labor para toda la comunidad rosaleña en proyectos ambientales fundamentalmente y en materia de Salud en el apoyo al desarrollo del uso terapéutico del Cannabis que son temas en los que desde el legislativo de Rosales siempre tuvimos referencia en el Conicet”, finalizaron los concejales.