El Concejo Deliberante rechazó la creación de la Tasa de Seguridad

La votación finalizó 13 a 5. El aumento de tasas seguirá regido por el índice de inflación que mida el CREEBBA. Cuáles fueron los argumentos y cómo votó cada concejal.

El Concejo Deliberante rechazó la creación de la Tasa de Seguridad
Concejo Deliberante Punta Alta.

La creación de la Tasa de Seguridad que impulsó el intendente Rodrigo Aristimuño fue rechazada en la mañana de ayer por el Concejo Deliberante.

La propuesta del Departamento Ejecutivo tuvo la negativa de los bloques opositores PRO, PRO/ARI, La Liberad Avanza, UCR y Bien Común y le sí de la bancada oficialista con el acompañamiento de Primero Rosales, por lo que la votación concluyó 13 a 5; resultado previsible de acuerdo a lo que habían anunciado los concejales tanto en declaraciones como off de récord.

En este escenario se aguardará en el recinto la presentación del Presupuesto 2025, en el que no podrá incorporarse el estimado por la recaudación de la Tasa de Seguridad.

Votación y argumentos.

Afirmativos (5): Virginia Giorno, Stella Castilo, Melisa Martín, Paula Bermejo (Unión por la Patria) + Liliana García (Primero Rosales).

“El fondo estaba afectado a la compra de insumos para el área de Seguridad, que va desde el combustible de los patrulleros a los repuestos de esos vehículos, entre otras cosas”, explicó Giorno quien agregó que con este gravamen se estimaba recaudar 21 millones de pesos mensuales.

Negativos (13): Nicolás Aramayo, Jorge Torres, Andrea Vogel, Mariano Dello Russo (PRO/ARI), Pablo Gómez, Juan Di Carlo, Josefina Aguilera, Encarnación Quiroga (La Libertad Avanza), Daniel Medina, Lisandro Delle Donne (Bien Común), Néstor Martínez y Liliana Taboada (UCR), Natalia García Luna (PRO).

Quienes primero se manifestaron sobre el tema fueron los concejales del PRO/ARI, quienes expresaron “Nuestro distrito se desmorona, el Intendente Aristimuño se empeña en crear nuevas tasas que solo agravan la situación de nuestros vecinos”.

En tanto que desde Bien Común, Daniel Medina, aliado electoral de Aristimuño, expresó: “No vamos a levantar la mano a favor de algo que sabemos que está mal. No estoy de acuerdo, por criterios técnico y tributarios”.