En sesión extraordinaria y por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes presentado por los bloques de la oposición sobre la situación de funcionarios el Departamento Ejecutivo.
En concreto y a partir de la solicitud presentada por Bien Común, La Libertad Avanza, PRO/ARI y la Unión Cívica Radical, se exige información sobre situación de la Delegada de Pehuen Co, Carla Spurio y las acciones del Director de Tránsito Ignacio Mesa durante un control de tránsito.
El caso más urgente es el de Spurio, sobre la que se requiere información en las próximas 48 horas. El caso de la funcionaria es el siniestro vial del último 19 de diciembre, en el que atropelló a Norberto Raúl Vismara, de 64 años, quien falleció como consecuencia de esa acción tras una internación de más de 20 días.
El pedido especifica: “Se brinde diferentes aclaraciones sobre si el vehículo al mando de la delegada municipal Carla Spurio pertenecía oficialmente al dominio municipal, si se encontraba identificado, a qué tareas estaba asignado el rodado, responsables de su conducción, y copias de actuaciones policiales, si las hubiere, entre otros ítems como si la unidad poseía multas impagas”.
Esta solicitud de suma a la presentada el 28 de diciembre de 2024. “No hemos recibido respuesta alguna”, afirman los concejales.
Además se exige se aclare la situación administrativa de la Delegada y se informe quienes tienen responsabilidades administrativas en la villa turística, teniendo en cuenta que Aristimuño declaró que Spurio no renunció, sino que pidió licencia.
En la misma sesión se pidió respuesta por la intervención del Director de Tránsito Ignacio Mesa durante un operativo de tránsito, esto se debe a un video que tomó estado público en redes sociales en el que se ve al funcionario en acción Ignacio Mesa entrando en contacto físico y cayendo a la vía pública con un motociclista acompañado en la ocasión por la concejala Paula Bermejo (Unión por la Patria) y la directora de Coordinación Magalí Stacul sin poder establecerse si tal hecho fue en un operativo formal”.
Los requerimientos de los cuatro bloques contaron con el acompañamiento de Natalia García Luna (PRO), en tanto que se abstuvieron Unión por la Patria y Primero Rosales.