El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó la adhesión a la Ley Lucio

La iniciativa fue presentada por el bloque Bien Común Frente Renovador. La Ley Nacional 27.709, establece la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Ley Lucio obtuvo media sanción en el Congreso.
La Ley Lucio obtuvo media sanción en el Congreso. Foto: Victoria Urruspuru

El Concejo Deliberante Rosaleño adhirió, por unanimidad, a la Ley Nacional 27.709, que establece la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, más conocida como Ley Lucio.

La iniciativa fue presentada por el bloque Bien Común Frente Renovador. “En  el Concejo Deliberante ya se había presentado un pedido al Congreso Nacional para que esta ley, que genera herramientas de concientización y capacitación para detectar casos de violencia en la niñez y adolescencia, fuera prontamente aprobada”, afirmó el edil Lisandro Delle Donne quien junto al Dr. Daniel Medina promovió la nueva ordenanza.

También se valoró desde el bloque autor la decisión del Ejecutivo Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el inicio de las capacitaciones y concretar así los objetivos de la ley sancionada por impulso de la familia del niño Lucio Dupuy.

Por su parte el Dr. Medina remarcó que estas capacitaciones también deben ser acompañadas por un rol activo de los Poderes del Estado, en especial del Poder Judicial, cuestionado particularmente en el caso de Lucio.