Este miércoles 20 de octubre comenzó el VI Coloquio Internacional de Patrimonio Portuario, encuentro académico organizado por el Núcleo de Historia de Ciudades Regionales , IDEHESI Conicet y el Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Luján, que se celebra en la ciudad de Campana. En el mismo tiene participación el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.

Desde su fundación en 2016, el Archivo Histórico Municipal forma parte del Núcleo de Historia de Ciudades Portuarias Regionales, red de investigadores portuarios que reúne a más de 60 profesionales de Argentina, Francia, Chile y Brasil. En esta oportunidad, nuestra ciudad está representada por el Licenciado Gustavo Chalier, quien presentó el libro de Actas del V Coloquio Portuario efectuado en Bahía Blanca.

Durante su oratoria, Chalier se refirió sobre el papel del Archivo en los estudios portuarios, además de participar en la coordinación de una mesa y de exponer el trabajo de su autoría titulado: “Dos perfiles de ingenieros portuarios en la Argentina de la belle époque: Luiggi y Pagnard”. Por otro lado, hubo los numerosos asistentes que siguieron las sesiones vía streaming.