El Archivo Histórico Municipal presentó una ponencia en el marco del XVIII Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, encuentro académico organizado por el Archivo Histórico Provincial Dr. Ricardo Levene y que reúne a historiadores de universidades, museos, archivos e institutos especializados de toda la provincia de Buenos Aires.

En la mesa “Comisión Acciones políticas y gubernamentales”, coordinada por el Dr. Claudio Panella y con el soporte del Lic. Damián Cipolla, el investigador del Archivo Lic. Gustavo Chalier presentó el trabajo titulado: “Matrimonio y política. Arturo Illia y sus vínculos con la ciudad de Punta Alta y Puerto Belgrano”.

En él se reseñaron las circunstancias que llevaron a casarse en Punta Alta, el 15 de febrero de 1939, al Dr. Arturo Illia y a Silvia Martorell, hecho poco conocido fuera de la ciudad. Asimismo, se intentó explicar los nexos que unían al político radical con la Armada y que siempre fueron fluidos.

El trabajo contó con muy buena aceptación por parte de los asistentes a la mesa y del público que pudo seguir el desarrollo del encuentro a través del canal de Youtube del Congreso.