El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Daniel Medina informó el pleno funcionamiento de la Unidad de Control Psicofísico y cuyo funcionamiento, desde la Terminal de Bahía Blanca, impactará positivamente en toda la Región dado que la mayoría de los servicios de Larga Distancia del Sudoeste Bonaerense parten o realizan paradas en dicha Estación.

“Estamos muy contentos de recuperar plenamente el funcionamiento de la Unidad de Control Psicofísico (UCP) y contar con un equipo de profesionales como el que conforman la Doctora Jazmín Regidor y la Licenciada Melisa Aimee Berón. El apoyo de nuestro Director Ejecutivo José Arteaga nos permitió recuperar esta unidad que sin dudas llevará mayores medidas de seguridad para quienes viajan en servicios de Ómnibus Nacionales desde nuestra Región” afirmó Medina, resaltando el esfuerzo del Ministerio de Transporte para que las delegaciones del Interior tengan mayor operatividad.

Efectúan Controles Psicofísicos a chóferes previos a viajes de larga distancia Foto: Redacción Vía Punta Alta

La tarea de los profesionales que integran la UCP es la de controlar con distintos testeos a los chóferes para evaluar su estado médico y psicológico, pudiendo dictaminar incluso que las empresas de transporte deban designar un reemplazo si así lo dispone el criterio clínico de las profesionales.

“Es una medida que protege la salud de los trabajadores del transporte, tanto de los servicios turísticos como de pasajeros y que sin dudas también protege al usuario. También quiero destacar el trabajo mancomunado con el Director de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, Sebastián Marchese, en representación del Municipio. Desde el Ministerio de Transporte y la CNRT el lineamiento de trabajo es el de construir una sólida colaboración con todos los organismos federales y municipios, priorizando siempre la seguridad en el Transporte” finalizó.