La Fiesta de la Omelette Gigante, en Pigüé, y la Strudel Fest, de Pueblo Santa María, en Coronel Suárez recibieron el apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para ser elevadas al estatus provincial, gracias a los años de vigencia, la convocatoria lograda y el aporte que realizan a sus respectivas comunidades.
Ahora será el turno de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para que estas fiestas gastronómicas sean consideradas provinciales y se les garantice la promoción oficial.
Las iniciativas fueron presentadas por el diputado de la Sexta Sección, Emiliano Balbín (UCR + Cambio Federal) y contaron con el acompañamiento del titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -y legislador por la Sexta Sección-, Alejandro Dichiara.
La propuesta se tuvo que elevar dos veces, ya que en la primera oportunidad no tuvo tratamiento.
La Fiesta del Omelette Gigante se realiza todos los años el primer domingo de diciembre desde 1999, en ocasión del aniversario de la fundación de la ciudad de Pigüé.
La Strudel Fest es un evento que se celebra cada primer fin de semana de marzo en el Pueblo Santa María desde hace siete años, convocando a residentes y turistas con una propuesta cultural y gastronómica única.
El evento es organizado por las instituciones de la comunidad alemana, y en él se ofrecen diversas actividades: un paseo de artesanos, visitas guiadas, gastronomía típica, música y danzas tradicionales, además de un patio cervecero.