A punto de quedar libre el puntaltense Domingo Blanco volvió a ser goleador y figura en Independiente. Ayer, por Copa Sudamericana, el jugador de nuestra ciudad convirtió de penal el primer gol del “Rojo” en la goleada por 4 a 0 ante General Caballero de Paraguay.
A falta de cinco minutos para el cierre del la primera etapa, dos rivales pisaron a Batallini dentro del área rival y el juez sancionó penal.
El jugador formado en Rosario Puerto Belgrano se tomó su tiempo, trotó hasta llegar al momento de ejecutar y remató contra el caño derecho del arquero que se la jugó al otro lado.
La bola, sin demasiada potencia, entró muy ajustada y desató la alegría de todos los hinchas de Independiente presentes.
Tomás Pozzo, con un zurdazo bajo desde adentro del área en la parte complementaria, Sergio Vergara en contra de su valla tras un disparo de Leandro Fernández, y Alan Soñora le dieron el triunfo al equipo de Avellaneda, que sigue segundo a tres puntos de Ceará, de Brasil, líder con puntaje ideal.
Con este resultado los dirigidos por Eduardo Domínguez siguen en carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Blanco por su parte, quedaría libre el 30 de junio y su renovación, aunque es prioridad para el club, parece lejana.