En el marco de una investigación realizada por la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Guillermo Mércuri, ordenó la detención de un hombre (se reserva la identidad para resguardar a las víctimas) acusado de abusar de dos hermanas menores de edad, hijas de su pareja. La DDI local junto a la DDI Bahía Blanca llevó a cabo el procedimiento en calle Jesús María al 1200 de nuestra ciudad.

Según la investigación los hechos se produjeron entre 2010 y 2013 cuando una de ellas tenía entre 9 y 11 años; y entre los años 2007 y 2010 cuando la otra nena tenía entre 8 y 10 años, en el domicilio que compartían en Punta Alta.

Los abusos consistían en tocamientos por debajo de sus ropas y sexo oral, situaciones que se reiteraron durante el período que duró la convivencia. El hombre intentaba silenciar los abusos amenazando a las víctimas con que mataría al resto de su familia.

El detenido estuvo frente a la Fiscal Lara y se negó a hacer uso de su derecho a prestar declaración.

Se le imputó el delito del abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad – dos hechos – en concurso real de delitos.

Fuente: Vía y Agencia de Noticias Judiciales