Este jueves en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se realizó la ceremonia de despedida a 53 suboficiales que pasaron a situación de retiro.

La misma estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza.

“En primer término deseo expresar el agradecimiento de la institución por el trabajo bien hecho, por el aporte que invariablemente fue más allá de lo que el servicio requería y, fundamentalmente, por su legado humano. Han honrado la investidura y la jerarquía, y puedo afirmarlo porque tuve el privilegio de transitar algunas singladuras con varios de los aquí presentes”, afirmó el Director de la ESSA.

“Crecieron personal y profesionalmente, formaron familias, se hicieron verdaderos expertos en sus orientaciones y especialidades y se afianzaron en la vida”.

“El retiro es solo un cambio de condición de alistamiento. Siempre serán bienvenidos en sus unidades y muy especialmente en esta Escuela, pues todavía tienen mucha experiencia para volcar en los más jóvenes, y camaradas deseosos de evocar viejas historias y aventuras”, concluyó.

Posteriormente el presbítero Diego Kessler, efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que fueron entregados a los 53 suboficiales.

Además de familiares de quienes pasaron a retiro, asistieron como autoridades: el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Tourné; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana, y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi.