En la última sesión del Concejo Deliberante se desaprobó el proyecto de ordenanza por el que se buscaba crear el “Programa Municipal de Monitoreo Ambiental del Agua en los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar”.

Esta iniciativa que impulsó Bien Común pretendía un mayor control sanitario en los balnearios rosaleños.

“La propuesta pedía un análisis científico periódico para dictaminar la conveniencia del uso recreativo de las aguas. La contaminación de la ría fue reconocida por varios organismos y fue motivo de investigaciones judiciales”, afirmó el concejal Daniel Medina.

El edil aseguró que “en este tiempo el Municipio nunca tomó medida alguna de difusión o restricción sobre el tema. “Queríamos cambiar las cosas pero el oficialismo votó en contra. La mayoría automática del intendente se impuso nuevamente y no podremos avanzar más”.

Medina aseguró que con esta desaprobación perdió el vecino. “Deberían tener en cuenta estas actitudes”, dijo.

Finalmente acusó a los concejales de Juntos por el Cambio de poner palos en la rueda a las propuestas de Bien Común. “Ya en 2018 rechazaron estudios sobre la calidad del aire en el distrito, este año ni siquiera trataron la nuestra propuesta de limpieza de corralones y chatarra y ahora desaprueban esta iniciativa. Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud. Entendemos que no pueden desaprobarse proyectos que simplemente buscan cuidar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Medina.