El Ministerio de Ambiente de la Provincia levantó la clausura que días atrás había impuesto a la empresa Oiltanking por el derrame ocurrido en Punta Cigüeña, que fue el segundo en lo que va del año.
“Ante la reparación de la avería que afectó la monoboya y la certificación por parte de la Secretaría de Energía de Nación y la Prefectura Naval, se ha levantado la suspensión de las operaciones que habían sido preventivamente clausuradas”, dice el comunicado oficial.
“Desde la Secretaría de Energía de la Nación y Prefectura Naval se ha certificado formalmente que no hay objeciones técnicas para la restitución de la operación”, agrega el documento.
Además advirtieron que “Personal del Ministerio de Ambiente de la Provincia seguirá permanentemente en el sitio afectado tomando todas las medidas tendientes a garantizar la completa remediación y compensación por parte de la empresa”.
Por estos siniestros ambientales, los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales iniciaron acciones legales contra la empresa.