Derrame en la ría: la empresa informó que se retiraron 6 mil kilos de residuos

Oiltanking comunicó que se llevan remediados 23 mil metros cuadrados.

Aseguran que tras los derrames se remediaron 23 mil metros cuadrados.
Aseguran que tras los derrames se remediaron 23 mil metros cuadrados. Foto: Prensa

La empresa Oiltanking Ebytem comunicó que tras el derrame en la ría se llevan remediados 23 mil kilómetros cuadrados de costa en las áreas donde se encontraron restos de hidrocarburos sobre la vegetación. “Como parte de lo actuado se retiraron más de 6.000 kilos de residuos que la empresa deriva a disposición final en cumplimiento con la normativa vigente”, indicaron.

Afirman que se realiza un trabajo diario para remover los hidrocarburos en áreas de acceso complejo y con presencia de vegetación, desde que dichas tareas fueron habilitadas por el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Tras el derrame la empresa petrolera contrató a otras especializadas en temáticas ambientales.

“Los expertos ya se encuentran en Puerto Rosales, trabajando en exclusividad para atender este caso y permanecerán asesorándonos por el tiempo que sea requerido”, afirmaron. .

A estas tareas se agrega el personal y contratistas de Oiltanking, que revisan zonas de potencial impacto, siguiendo los informes de autoridades y miembros de la comunidad.

“Si bien no se detectaron nuevos puntos afectados, se continuará con el monitoreo”, indicaron.

Por último, aclararon que el plan de remediación fue aprobado por el Ministerio de Ambiente el viernes 29 de diciembre, con autorización para ingresar al área afectada a partir de las 14:00 del sábado 30.