Se declaró de interés legislativo la 25º edición del Vía Crucis que se realizará el día viernes 2 de abril, a partir de las 20.30. Este mediodía se entregó el Decreto Nº 16/2021.

La conmemoración religiosa se transmitirá por las plataformas virtuales de la Parroquia San Pablo y FM del Mar 100.1.

Sobre el tema el concejal oficialista Javier Nuñez señaló: “Esta iniciativa del bloque Juntos por el Cambio propone distinguir a este evento que es uno de los más importantes de nuestra ciudad por su trayectoria, continuidad y por la convocatoria que tiene”.

Este año los organizadores del Vía Crucis decidieron adecuarlo con la intención de respetar el calendario religioso y cultural.

“El Vía Crucis siempre fue seguido por miles de rosaleños que participaron en las distintas ediciones. En tal sentido, es muy importante destacar como se amoldaron los organizadores a los protocolos sanitarios vigentes en pos de mantener esta tradición que es trascendental para la región y las comunidades religiosas de Coronel Rosales”, finalizó Núñez.

Participaron de la entrega del decreto, el presidente del HCD, Nicolás Aramayo; la presidente de la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, Carla Gómez; los concejales Javier Núñez, Santiago Maidana, Natalia Zuzaya y Adrián Otero; y las representantes de la Parroquia San Pablo, Liliana Leppen y Marta Cuellar.