Daniel Medina representó a Coronel Rosales en la audiencia pública del ENARGAS

Expresó su rechazo al aumento propuesto por el gobierno de Javier Milei y expuso: “La Ley de Zona Fría implica un avance que el DNU no debe limitar. Buscar un aumento que triplica la inflación interanual es contrario a la Doctrina de la Corte Suprema de Justicia”.

Daniel Medina, representó a Coronel Rosales en el audiencia pública del ENARGAS.
Daniel Medina, representó a Coronel Rosales en el audiencia pública del ENARGAS. Foto: Prensa

Daniel Medina, concejal de Bien Común, fue uno de los tres ediles de todo el país que participó de la Audiencia Pública convocada por el ENARGAS frente al aumento de tarifas de más del 400% propuesto por el Ejecutivo Nacional y las prestatarias de Gas.

“Rosales tiene temperaturas que la unen más a la Patagonia que al resto de la provincia. La ley de Zona Fría implicó un avance que el DNU no debe limitar”, dijo Medina.

El concejal rosaleño agregó: “No hay que ser demagogo, la inflación provoca que deban actualizarse las tarifas para no desfinanciar el sistema pero buscar la imposición de un aumento que quiere triplicar la inflación interanual (que hoy ronda el 160%) es contrario a la Doctrina de la Corte Suprema de Justicia”.

“El fallo CEPIS del año 2016 indicó que los aumentos deben ser razonables y graduales, frente a una inflación del 160%, el gobierno quiere un aumento del 400% que no discrimina las distintas realidades de acuerdo a las temperaturas y a las particularidades de cada Municipio.

Hace minutos, como concejal de Coronel Rosales, me dirigí a las autoridades nacionales en la Audiencia Pública del...

Publicada por Daniel Medina en Lunes, 8 de enero de 2024

Además Medina se refirió a la problemática de muchos vecinos ante el costo de las garrafas.

También participó de la audiencia la titular de la OMIC, Alejandra Helling, quien expuso sobre la situación de los clubes rosaleños, fundamentalmente de los barrios.

Finalmente Daniel Medina reclamó sobre la falta de obras por parte de Camuzzi. y la necesidad que la empresa mejore la atención al usuario.

“Es necesario un equilibrio entre el financiamiento del sistema y los derechos de los usuario”, cerró.