El trabajo iniciado por Liliana Garcia, Hugo Schamber y Daniel Medina en relación a crear un área de arbolado protegido en el Camino del Puente Negro, logró ser aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

El objetivo de la iniciativa de Bien Común es recuperar el espacio como paseo ecológico e histórico.

Buscan proteger y poner el valor el Camino del Puente Negro.

Con la aprobación de esta ordenanza queda no podrán talarse especies en ese sector. Cualquier intervención en el área de arbolado protegido deberá ser autorizada por el Municipio. “Cualquier poda o extracción de especies, sólo con permiso especial, implicará la obligación de la plantación de diez especies en su reemplazo bajo control Municipal” , explicaron los ediles del partido vecinal.

“El camino del Puente Negro ha sido un sitio caracterizado por el abandono y los hechos policiales cuando en muchos Municipios vecinos vemos que estos sectores se rescatan y se realizan ferias de productos regionales o espectáculos. Eso es lo que quiere Bien Común como idea final de nuestra propuesta”, concluyeron Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez, hoy integrantes del bloque vecinal.