Según un nuevo Informe de Transparencia Fiscal Municipal elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Coronel Rosales continúa entre los municipios de mayor transparencia de la provincia de Buenos Aires. Nuestro distrito está en el puesto 28 de los 135 municipios.

El ranking elaborado desde ASAP se realiza en función de la evaluación de la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.

Desde ASAP sostienen que, “El fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económica financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones”.

El secretario de Economía, Martín Ferster, explicó, “Es permanente el crecimiento que estamos teniendo desde el Municipio en cuanto a transparencia, publicando en nuestra página web, a la vista de cualquiera vecino, el presupuesto anual de gastos y recursos, junto con la ejecución de gastos y el stock de deuda pública”.

“Incluso, hemos crecido en cuanto a la puntuación otorgada a Rosales, pasando de 60 a 75 puntos, manteniéndonos en el puesto 28 de los 135 municipios de toda la provincia”, finalizó.