Continúa el recambio de cañerías de agua potable en Punta Alta
Hasta el momento e 2.200 metros en uno de los sectores en los que se trabaja. Se realizan intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. Los detalles en la nota.

Desde el Municipio informaron que continúa la obra de acondicionamiento y recambio de redes de agua potable de Punta Alta, que se realiza en el marco de una intervención del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar el funcionamiento de la red de distribución de agua potable y reducir las pérdidas y roturas que afectan al sistema.
Dónde se realizan las intervenciones
Comprende distintos sectores delimitados por las calles Colón, Villanueva, Patagones y Buchardo, y contempla la instalación de cañerías de PEAD de 90 y 110 milímetros de diámetro. Una de las características de los trabajos que actualmente pueden observarse en distintos puntos de la ciudad es la utilización de tunelera, que permite realizar determinados cruces y tendidos reduciendo la necesidad de intervenir completamente la superficie de las calles.
La obra representa una inversión que actualmente supera los $10.000 millones y forma parte de las distintas acciones que se llevan adelante para mejorar el servicio de agua en Punta Alta. Los trabajos se suman a la obra del Acueducto D315, actualmente en ejecución, que permitirá reforzar el transporte de agua hacia la ciudad.

Los detalles
Se trata de una obra que contempla el recambio de 56.730 metros de cañerías, distribuidos en 8 módulos y 3 lotes de intervención, además del reemplazo de válvulas, hidrantes y otros componentes de la red.
El Módulo 1 presenta avances tanto en el Lote 1, donde ya se realizaron reconexiones y continúan los trabajos civiles, como en el Lote 5, donde se llevan adelante las reconexiones necesarias para proceder al desempalme general de la cañería existente. También se encuentran en marcha tareas preliminares correspondientes al Lote 3, con cateos y tendido inicial de cañerías en las primeras calles.
En el Módulo 2 – Lote 2 se llevan colocados aproximadamente 2.200 metros de nuevas cañerías. Los trabajos continúan con el tendido de la red y el reacondicionamiento de sectores ejecutados durante la primera etapa. Una vez finalizado este tramo se realizarán las correspondientes pruebas hidráulicas y reconexiones. El informe estima que durante octubre se completará una cantidad similar de metros para finalizar este lote.
Desde el Municipio remarcaron que esta intervención corresponde exclusivamente a la red de agua potable. "El objetivo es renovar una infraestructura que presenta décadas de antigüedad, mejorar la presión y el funcionamiento del servicio y reducir las pérdidas que se producen en la red", indicaron.