El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, a través de un proyecto de comunicación solicita al Gerente Regional de la empresa ABSA, una serie de informes sobre factibilidades y ampliación de las obras vigentes y relacionadas con la expansión de redes en el distrito.

En el mismo sentido precisiones sobre los lugares de Coronel Rosales que no tengan conexión a la red de agua potable y el detalle de obras realizadas en 2020 y aquellas proyectadas para el corriente año.

Santiago Maidana, quien preside el bloque de Juntos por el Cambio indicó que “tras haber mantenido contacto con vecinos de diferentes sectores de la ciudad piden a ABSA soluciones urgentes. La empresa tiene abandonados a los usuarios y no se les brinda respuesta ante los reclamos”, dijo

Nicolás Aramayo y Santiago Maidana visitaron las oficinas de ABSA Punta Alta

Maidana explicó que a pesar de las falencias de ABSA desde el Departamento Ejecutivo el intendente Mariano Uset realiza gestiones permanentes con la empresa y genera paliativos ante el crítico momento que atraviesa el servicio de agua potable.

Los ediles del espacio oficialista resaltaron que durante la semana pasada Maidana junto al concejal Nicolás Aramayo y el secretario de Servicios Luciano Caldevilla recorrieron zonas afectadas y tras dirigirse a la oficina de la empresa ubicada en Punta Alta pudieron mantener contacto telefónico con su titular para presentar reclamos y realizar consultas.

Maidana afirmó que : “Los problemas en el suministro de agua son crónicos, no solo en verano y en determinados sectores, sino que se agravaron en otros espacios urbanos y localidades del paritdo”.

“Esto se debe a que el crecimiento de Coronel Rosales no tuvo una planificación estratégica de parte de la empresa”, concluyó el concejal.