Los concejales de Bien Común, Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez manifestaron preocupación por la caída de cristales y el alto  riesgo de accidentes causado por los ventanales rotos y/o abiertos del Ex Sanatorio Punta Alta.

Indicaron los ediles, “Desde Bien Común alertamos reiteradamente al Intendente por los ventanales del Sanatorio. En noviembre del 2020, los concejales habíamos presentado dos proyectos dirigidos al Municipio señalando el peligro. En ambas oportunidades los propios concejales de Cambiemos apoyaron el reclamo, pero no se tomó ninguna medida de protección a la comunidad”.

Agregaron, “Nos sorprendió enormemente que en estos días el Intendente saliera por todos los medios anunciando la reapertura parcial del sitio, pero sin resolver el mal estado de los ventanales. Sobre todo, cuando él estaba al tanto de esta situación. De hecho, los funcionarios que se sacaron fotos frente al sanatorio en los últimos días, si sólo elevaban la vista podrían haber evitado esta situación que no pasó a mayores porque en ese momento no había nadie transitando por allí”.

“Desde el Vecinalismo pedimos que el edificio, luego de la Vacunación contra el COVID-19, continúe teniendo un uso aunque sea parcial en materia sanitaria, independientemente de lo que ya está establecido. Creemos que la seguridad es esencial y esto era muy importante de resolver”, finalizaron.