Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez presentaron un pedido de informes solicitando explicaciones sobre la guardia del Hospital Municipal ante distintos hechos públicos y las declaraciones del Director del Nosocomio local.

También desde el Vecinalismo pedirán al Secretario de Salud, Carlos Gabbarini, que informe sobre que funcionarios recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V en Coronel Rosales y el fundamento de las vacunas suministradas.

“Entendemos que la prioridad son los trabajadores de Salud y las personas con recomendación médica o de edad avanzada. En muchos distritos los propios Intendentes están reclamando la publicación de los listados de vacunados, nos sorprende que en Rosales solo Bien Común está reclamando públicamente este punto. Creemos que la transparencia debe ser total y es una necesidad reclamada socialmente” explicaron los ediles.

Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber (Concejales Bien Común)

Además, remarcaron la necesidad urgente de que el área de salud empiece a responder las preguntas que concejales de otros partidos solicitan sobre la actividad de la Secretaría de Salud Municipal frente a la Pandemia.

“Hace casi un año que venimos pidiendo con insistencia sobre temas tan importantes como los controles en geriátricos o el manejo de residuos patológicos, en ninguno de esos pedidos el actual gobierno ha querido brindar explicaciones públicas amparándose en la mayoría absoluta que impide que los funcionarios sean interpelados”, finalizaron.