“Como rosaleños tenemos que promocionar el valor que tendría recuperar el servicio ferroviario”

Así lo manifestó en un programa radial de Fm del Mar (100.1), Daniel Medina, quien es delegado regional de la CNRT, abogado y referente de Bien Común. “En muchas partes del país a empezado por una decisión muy fuerte del Ministerio de Transporte a restablecerse determinados servicios ferroviarios”, agregó.

Entrevista por la recuperación del ferrocarril con el Dr. Daniel Medina
Entrevista por la recuperación del ferrocarril con el Dr. Daniel Medina Foto: Viviana Montenegro

Daniel Medina, quien es delegado regional de la CNRT, abogado y referente de Bien Común, participó del programa radial Contalo Como Quieras de Fm del Mar (100.1) y habló sobre la recuperación del servicio ferroviario.

“En muchas partes del país a empezado por una decisión muy fuerte del Ministerio de Transporte a restablecerse determinados servicios ferroviarios. En un principio el Estado tiene que invertir para levantarlo y que vuelva a funcionar”, indicó.

“Venimos de una situación muy difícil que está empezando a revertirse en varias partes del país, como Mendoza. Creo que como rosaleños y habitantes de nuestra región, nosotros también tenemos que promocionar el valor que tendría en nuestra región a la hora de recuperar el servicio ferroviario”, agregó.

“Tenemos la necesidad de tener un estudio oficial del cuál es el estado de la traza en Coronel Rosales. Un inventario ferroviario, un estudio de costo para la reactivación, cuál es el estado del puente Negro, cuantos kilómetros faltan, entre otros. Porque no solamente hablamos de un potencial para traslado de pasajeros, sino también como fue hasta mediado de la década del 90, encontrarle un potencial ferroportuario que también sirva para carga”.

En tal sentido el abogado remarcó la necesidad de estudios serios sobre la viabilidad de la recuperación y estimar los costos. Medina mantuvo días atrás un encuentro de trabajo junto al Intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, funcionarios de dicho distrito, la Diputada Provincial Maria Fernanda Bevilacqua y los dirigentes Genaro Leiva Chávez y Walter Couciño, del Sindicato Ferroviario de la Fraternidad.

“Sin dudas fue un encuentro muy positivo en el marco de las coincidencias que tenemos sobre el valor del Ferrocarril en su importancia logística para el traslado de pasajeros y cargas. Más aún en una Región en la que sumados los habitantes de Rosales, Bahía Blanca y Villarino se rondan el medio millón de personas. Desde el sindicato nos expresaron la importancia que ellos les dan a los avales de organismos de gobierno, Concejos Deliberantes y Municipios en las iniciativas que apuntan a recuperar la conexión por tren entre esos Distritos”, afirmó.

Entrevista completa acá:

Temas Relacionados