A partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio, está vigente el período de poda en el ámbito del distrito de Coronel Rosales. Las tareas solo podrán realizarlas los podadores registrados y habilitados por el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio.
La poda solamente estará habilitada en casos que sea estrictamente necesaria.
El listado de podadores autorizados está disponible en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el Corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.
Tanto la poda como las extracciones están regidas por la Ordenanza 3351, y están previstas para casos excepcionales y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación correspondiente.
Desde el departamento de Forestación se recuerda que: “La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia”.
La Dirección de Inspecciones está habilitada para labrar el acta de infracción correspondiente en caso de detectarse irregularidades en el cumplimiento de la Ordenanza.