En la Plazoleta Enfermeras de Malvinas, se realizaron trabajos de embellecimiento como la plantación de un árbol, y la colocación de bancos y cartelería. Este paseo público se encuentra ubicado en el bulevar de calle Avellaneda.

El mobiliario urbano lo aportó la agrupación Enfermeras de Malvinas, quienes asistieron a la plazoleta que les rinde homenaje acompañadas por el intendente Mariano Uset.

El Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio plantó un árbol de Alcanfor y colocó la señalética correspondiente.

La plazoleta Enfermera de Malvinas fue inaugurada como tal el viernes 20 de septiembre , luego que se sancionara la Ordenanza 3.824, propuesta desde el Bloque Bien Común, en homenaje a las profesionales de la salud que cuidaron a los heridos durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

En 2017, por iniciativa del Frente Renovador y de particulares ya se había hecho una distinción de vecinas destacadas. “La idea de esta iniciativa es brindar un homanaje permanente a las enfermeras”, afirmó en 2019 el ex concejal Daniel Medina, uno de los impulsores de la iniciativa.