El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, confirmó que se colocará iluminación LED en el camino de acceso al puerto.

En declaraciones a Radio Rosales el funcionario explicó que días atrás se confirmó que esta obra se realizará. La misma constará de cuatro etapas, partiendo desde el puerto hacia Punta Alta. “La primera etapa constará de la colocación de 20 columnas de alumbrado y esperamos realizar los dos primeros tramos a lo largo del presente año”.

Agregó que la iluminación repercutirá positivamente no solo en la terminal portuaria, sino en la comunidad, atendiendo que también se iluminará el balneario municipal Arroyo Pareja. “Además de significar un ahorro de energía, con cuidado del medio ambiente”, aseguró.

Especificó que el contrato ya se hizo y, agregó: “Esperamos dar otras buenas noticias para la comunidad cerca de mitad de año”.

En relación a otras obras destacó que la construcción de la oficina para vigilancia comenzará en un par de semanas y que se presentó el proyecto para la pavimentación total del muelle con fondos de Nación.

Sobre la visita del ministro de Desarrollo Agrario

“La visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez fue muy auspiciosa. Le tenemos que agradecer al diputado Gabriel Godoy por las gestiones realizadas para que la misma se concretara”, dijo Aristimuño luego que Rodríguez visitara la ciudad la semana pasada

“Veníamos conversando hace tiempo vinculadas a la Dirección Provincial de Pesca y avanzamos”, agregó a la vez que calificó como “muy importante la presencia del “Estado en el puerto”.

Sobre el trabajo realizado durante el primer mes del año, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales dijo: “Hubo tres exportaciones de Vaca Muerta con casi un millón de toneladas movidas en petróleo crudo y con los barcos reparándose en nuestro puerto”.

Visibilizar Rosales

Durante la semana Aristimuño estuvo presente en el puerto de San Nicolás en la primera reunión que se realizó con todos los presidentes de consorcios de la provincia de Buenos Aires, la misma estuvo encabezada por el Ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnologíca, Augusto Costa.

“Pudimos visibilizar el trabajo que realizamos en Puerto Rosales durante 2020 en el marco de pandemia y las necesidades para este 2021″

“Las necesidades las planteamos en dos ejes, lo institucional y lo operativo. Nos trajimos una buena impresión por el apoyo manifestado a Rosales”, dijo.

Finalmente destacó las políticas del gobierno Provincial: “La matriz portuaria está a favor de la producción y no de la especulación. Hoy tenemos un gobierno que mira la producción. Rosales no va a generar trabajo de un día para otro, debe complementarse con Bahía Blanca y Puerto Belgrano para lograr desarrollo”.