Desde la Secretaría de Servicios del Municipio se realiza la colocación de nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad y en otras localidades del distrito. En total, se prevé la colocación de un total de más de 160 artefactos en lugares donde era necesario reforzar el alumbrado público.

Según informó la Comuna, “los trabajos, a cargo del personal municipal se encuentran avanzados en casi un 50%, y se estima que para el mes de junio estarán terminados”.

“Con la intención de llegar a aquellos lugares donde no había alumbrado público o la cantidad de luminarias no era suficiente, se han instalado dos tipos de artefactos”.

Agregaron que, “en algunos casos se instala directamente la columna con su base y el brazo de iluminación, mientras que en otros se instalan nuevos brazos económicos con su respectiva luminaria utilizando postes existentes en el lugar, hasta tanto se coloque allí una nueva base y una nueva columna donde posteriormente se instalará ese brazo económico”.

En la ciudad, se espera alcanzar más de 120 nuevas luminarias, que se instalan en diferentes calles de Ciudad Atlántida, Villa Mora, Barrio Laura, ATE V, Nueva Bahía Blanca y Villa Maio. También otras 12 en Villa Arias y 25 en Pehuen Co.

En la gran mayoría de los casos, los puntos de colocación de estos artefactos se definieron en base a los reclamos y pedidos realizados por los propios vecinos.