Caravana por las 2 vidas en Punta Alta

Será el próximo lunes 28 de diciembre a las 19 hs con salida desde Brown y Villanueva.

Caravana Provida Punta Alta
Caravana Provida Punta Alta Foto: Viviana Montenegro

Punta Alta se sumará al resto del país, con una caravana por las 2 vidas el próximo lunes 28 de diciembre, en rechazo al aborto y exigiendo que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer.

Autoconvocados católicos, evangelistas y Provida se reunirán a las 19 hs en Brown y Villanueva. Luego se trasladarán hasta el Arco de la Plaza General Belgrano. Solicitan no llevar ninguna bandera política y respetar distanciamiento social. Además, cubrirse la boca con tapabocas o barbijos y alcohol en gel.

Además, el mismo día de la votación en el Senado por la Ley del IVE (Interrupción voluntaria del embarazado), el martes 29 de diciembre se volverán a congregar a las 18 hs en el mismo lugar.

Manifestación de agrupaciones provida en contra del proyecto de aborto legal en Plaza Independencia.
Manifestación de agrupaciones provida en contra del proyecto de aborto legal en Plaza Independencia. Foto: Nicolás Ríos

A través de un comunicado la Iglesia católica argentina anunció que el lunes 28 de Diciembre a las 18 hs. se realizará una marcha ciudadana desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en rechazo a aborto y exigiendo que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer, la integridad de las mujeres y la dignidad de los adultos mayores, entre otros reclamos.

Bajo el lema de: “La vida no se debate, se defiende”, también estarán presentes políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva y miembros de confesiones religiosas.

Entre las organizaciones que convocan a la marcha se encuentran “Marcha por la Vida”, “ONG Pro Vida”, “Más Vida”, “Abuelas por la Vida”, “Abogados por la Vida”, “Amor en Acción”, “ProVidas del bajo de la 1-11-14″, “Portal Uno”, “Mi Argentina Pro Via”, “Movimiento Primero la Patria”, “CONMIRA” (Consejo Ministerial de la Rep. Argentina) y muchas más.

También se realizaron otros actos y concentraciones antiaborto en ciudades provinciales, según expresó en un comunicado la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad”, indicó la organización.