Este miércoles 18 de agosto se realizará una nueva jornada de recepción de residuos eléctricos y electrónicos. La misma se llevará a cabo de 8 a 13 horas en el corralón municipal de Avenida Tucumán y Ruta 249.

Sólo se recibirán los siguientes residuos:

CPU, teclados, monitor, mouse, notebook y netbook, teléfonos celulares (sin baterías), impresoras domésticas, copiadora, calculadora, terminales de fax, teléfonos fijos e inalámbricos, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y o DVD, amplificador de sonido, consola de videojuego, y otros pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

No se recibirán:

Heladeras, cocinas, microondas, pilas, tonners, aire acondicionado, etc. Tampoco lámparas, tubos fluorecentes, ni aparatos con vidrios rotos o motores con fluidos.

Personal municipal hará la separación de los dispositivos y se enviarán al Servicio Penitenciario de Olavarría, que hará uso de los elementos a través del reciclado. Los teléfonos celulares serán enviados a otro centro de residuos tecnológicos.

Esta campaña se organiza en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso de la Dirección de Trabajo Penitenciario del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.