Por medio de una presentación efectuada por el bloque de Bien Común y dirigida al Ministerio de Transporte Provincial, se solicita a las autoridades con competencia en la Línea estudiar la implementación de un saldo negativo en la actual tarjeta de pasajes a los efectos de encontrar una respuesta rápida a distintos reclamos que tienen como fin la mejora del servicio y el cumplimiento de diferentes normativas.
“Entendemos que la llegada de la SUBE sería la mejor opción, pero existen diferencias de criterio entre las autoridades responsables y además hoy la situación de Nación Servicios, responsable de SUBE, ha cambiado e incluso se llegó a hablar de su privatización en el marco de la ley bases. En el mientras tanto los usuarios siguen esperando y creemos que es nuestro deber proponer alternativas que permitan avanzar”, afirmaron los concejales de Bien Común - Frente Renovador, Lisandro Delle Donne y Daniel Medina.
“Uno de los grandes reclamos es la falta de bocas de expendio de saldo al no disponer de la SUBE. El sistema nacional contempla a su vez la existencia del saldo negativo de pasaje que permite un viaje extra para ser usado a criterio del usuario que luego debe ser repuesto. A la espera de otras mejoras -las cuales deben seguir siendo reclamadas- este beneficio daría una opción en favor del usuario que no pueda acceder a la recarga de saldo por alguna eventualidad”, agregaron.
El requerimiento a las autoridades de la línea y de control por parte del estado, será tratado en el Concejo Deliberante a la espera de ser compartido por todas las bancadas legislativas y contar así con mayor respaldo.
“El saldo negativo daría un beneficio practico ante diferentes reclamos que entendemos deben ser escuchados independientemente de la valorización y adopción de nuestra iniciativa. Quizás esto sea una respuesta a varios de los pedidos existentes en materia de bocas de expendio” concluyeron.