El bloque de concejales de Bien Común - FR, realizó presentó ante la Secretaria de Energía un pedido para que los jubilados y personas con discapacidad tengo un mejor acceso a los subsidios energéticos.
Daniel Medina y Lisandro Delle Donne justificaron este proyecto en “base reclamos de diferentes usuarios de Coronel Rosales”.
En la misma indicaron que en algunos casos varios vecinos fueron ayudados por terceras personas, por lo que algunos datos los desconocen o no recuerdan, caso (por ejemplo), el correo electrónico.
“Entendemos que estas situaciones no deben ser un impedimento y fácilmente puede subsanarse con voluntad de la autoridad de control”, dijeron.
Delle Donne recordó que desde Bien Común llevaron adelante jornadas de asesoramiento a los usuarios y que la brecha tecnológica sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentan muchas personas.
“Necesitamos que los tramites sean más amigables con las personas mayores y los vecinos con discapacidad. Por eso elevamos este proyecto que buscaremos profundizar en otros niveles. Compartimos a su vez la decisión de ampliar los plazos de inscripción y renovación de datos. Es importante que los entes presten mayor atención a los jubilados, los pacientes electrodependientes y los usuarios hiper vulnerables”, concluyó.