“Al día de hoy no hay Boleto Estudiantil Gratuito”, sentenció el intendente Rodrigo Aristimuño en la conferencia de prensa bridada el último viernes en el Municipio.
“El Gobierno Nacional bloquea las transferencias del Fondo Educativo al interior. Con esta partida discontinuada, ,mucho de lo solventamos con esa partida de dinero corre serios riesgos de no poder realizarse porque no tenemos los fondos”, explicó.
El Jefe Comunal calificó la situación como muy grave. “Lo que más nos preocupa es el desfinanciamiento del sistema de transporte público. Así hiciéramos un esfuerzo gigante desde lo presupuestario el Fondo Educativo, que es una partida afectada, deja de transferirse a pesar que el Gobierno Nacional lo sigue recaudando”.
Tras el encuentro con periodistas en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Rodrigo Sartori y la presidente del Concejo Deliberante Paula Bermejo, Aristimuño ratificó: “El valor de las tarifas se trasladan casi en su totalidad a los usuarios, poniendo en serio riesgo la continuidad del servicio”.