Los concejales de Bien Común presentaron una propuesta por la cual se priorice la limpieza y reparación de sumideros en aquellos lugares de la ciudad que son inundables.
La observación fue realizada por los concejales del vecinalismo, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne. “Observamos falta de limpieza y mantenimiento em varios sectores. Tomando como antecedentes los programas implementados en Municipios como La Plata, es que entendemos que debe mejorarse la respuesta a la comunidad y la prioridad en las tareas en función de los antecedentes de anegamientos y los alertas meteorológicos que se vayan anunciando”.
Para esto cada boca de tormenta se identifica con una numeración única, con el objetivo que se visualicen e identifiquen rápidamente para atender los reclamos y brindar soluciones.
“La limpieza de sumideros constituye una tarea de mantenimiento prioritaria que el estado municipal debe realizar a modo preventivo, a fin de mantener la operatividad del sistema de colectores pluviales y la transitabilidad en la vía pública”, especifica la propuesta del partido vecinal.
“Es necesario fijar prioridades y que en esta materia exista un cronograma de tareas tal como ocurre con el de residuos voluminosos y que los vecinos puedan reclamar con mayor facilidad. También las prioridades son importantes, por eso creemos que el eje debe pasar por geolocalizar los sitios en función de los antecedentes y moderar los efectos de los daños que padecen los vecinos”.