Los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, presentaron dos proyectos de ordenanza para poner a consideración del Concejo Deliberante el debate sobre la posibilidad que las plataformas digitales de transporte Uber y Cabify sean operativas en Coronel Rosales.
Desde Bien Común plantean reconocer la existencia de estos servicios y adaptar la legislación local para habilitar su funcionamiento en el distrito, y que puedan convivir con otros servicios de transporte vigentes.
“Hoy sabemos que hay gente operando de hecho, por eso hay que debatirlo y darle un marco normativo para que puedan trabajar de forma libre y reconocida. Sabiendo además que esta es una realidad que debe ser tenida en cuenta y que llegó para quedarse, valorando también la elección del usuario en la materia”, justificaron los ediles.
“Tomando el antecedente de las ciudades que avanzaron en el tema, entendemos que debe crearse un registro de plataformas digitales, para equiparar al servicio de taxis y remises y que todos deban regirse con marcos legales claros y modernos”, agregaron.
Finalmente los concejales aclararon que se “una serie de exigencias como el requisito de la presentación de un certificado de antecedentes penales entre distintos aspectos que deben ser cumplidos a nuestro criterio”.