Desde el bloque de concejales de Bien Común solicitan un informe sobre el estado de situación de los corralones municipales y pedirán la vigencia de las ordenanzas que habilitan la venta de residuos por parte del estado municipal.

En tal sentido citaron el ejemplo del municipio de Villarino que recaudó medio millón de pesos durante 2019 por venta de basura. “Imaginemos recaudar ese dinero y utilizarlo para el alumbrado en barrios como Laura o Nueva Bahía Blanca. Son oportunidades que nos permiten aprovechar recursos. Hace más de dos años Bien Común elaboró la primera ordenanza que autoriza la venta de basura. Otras ciudades recaudan millones de pesos con esas políticas y aquí nuestra propuesta sigue esperando. ” indicaron los ediles Hugo Schamber, Raúl Rodriguez y Liliana Garcia.

Los concejales destacaron que el partido vecinal fue el espacio político que más proyectos presentó en materia ambiental. Nuestro partido trabaja y propone” afirmaron y citaron entre otras iniciativas tales como la ordenanza de cordones forestales, la de venta de basura y la propuesta de protección ambiental del arbolado del Camino del Puente Negro.

“El vecino ve a la ciudad en mal estado y es necesario que se tomen medidas que reduzcan la contaminación pero que protejan el bolsillo. Creemos que hay otras formas de recaudar más allá de aumentar los impuestos como hace el actual Gobierno”, sostuvieron.

Finalmente expresaron: “Hacer política no es chicanear o estar solo para la foto, es presentar iniciativas concretas y estudiar cada tema”.