Bernardo Amor: “Las actividades para la temporada ya están armadas”

Director de turismo de Coronel Rosales
Director de turismo de Coronel Rosales Foto: Viviana Montenegro

El director de turismo de Coronel Rosales informó detalles sobre los eventos que aún se llevarán a cabo en el distrito y los que vendrán para el 2023, en una entrevista en el programa radial Contalo Como Quieras de Fm del Mar (100.1). Toda la información acá.

El director de turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, informó detalles sobre los eventos que aún se llevarán a cabo en el distrito y los que vendrán para el 2023, en una entrevista en el programa radial Contalo Como Quieras de Fm del Mar (100.1).

La fiesta de las colectividades cambió el horario. “En esta nueva fecha pasó a ser nocturna, así que este domingo en vez de ser un almuerzo va a ser una cena. Mucha gente se acerca para conocer la cultura de estos países que nos acompañan en estas fiestas y lo gastronómico. Además, la dirección de cultura armó una grilla 100 artistas con bailes, danzas típicas de cada país, entre otros. Es una propuesta distinta para hacer en la ciudad”, indicó Amor.

La Fiesta Provincial del disco “A mar y Campo”, quedó para el 4 de diciembre en Pehuen Co. “Hay una propuesta gastronómica importante. Además, vamos a poner una pantalla gigante con un escenario para que los cocineros que estén dando clases, pasen por allí y muestren las técnicas. Este año se va a sumar cómo filetear un pescado y con eso mismo hacer chorizos de pescado en el disco. Esto es una receta de pescadores de Pehuen Co”, agregó.

“También otra novedad es la clase de Débora Pilovich que va a hacer pastel de papas al disco. La fiesta comienza el sábado 3 de diciembre al mediodía, es durante todo el día y finaliza el domingo a la tarde. Va a ver juegos, productores, pase de artesanos, shows y finalizaría con Facu Gómez el último día. Todo se desarrollará en la plaza Carrasco”, finalizó.

Las actividades para la temporada ya están armadas. “En el Camping “Bosque encantado” de Pehuen Co, los días 9 y 10 de Diciembre tenemos un Campamento Nacional de las distintas ramas de la industria del cannabis, campamento FLIPEX. Ya están vendidas más de 2000 entradas. Habrá shows, charlas, juegos para las familias, entre otros”, informó el director de turismo.

“También ese mismo fin de semana se inaugura la temporada el sábado 10 y el 11 domingo, el Pehuen corre. El 31 de diciembre la Fiesta de Año Nuevo será en los paradores de la playa. En Febrero además de los carnavales, el 4 vendrá un humorista de nivel nacional”.

Por último indicó, “Estamos poniendo todo en valor por aquellos que llegarán de otras provincias, como Neuquén, Viedma, Río Negro, entre otros”.

Toda la entrevista acá: