La Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, mantuvo una reunión con representantes de la secretaría de Desarrollo Social para definir quiénes serán los alumnos de Coronel Rosales que serán beneficiarios de la Beca Educativa Rosaleña.

La “Beca Coronel Rosales” fue creada por la Ordenanza 2765 está destinada a estudiantes ingresantes o cursantes de estudios terciarios o universitarios. Para acceder a ella, los postulantes deben cumplir con determinados requisitos detallados en la misma. Este año se registraron 85 inscriptos para poder acceder al beneficio.

Con la directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro; y la trabajadora social, Celeste Prats, los concejales que integran la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes analizaron la documentación entregada por quienes se anotaron para acceder a le Beca.

Posteriormente presentaron un despacho para que se aprueben 20 becas (12 renovaciones y 8 ingresantes) y 21 suplentes en la próxima sesión ordinaria del día jueves 10 de junio.

La concejal de Juntos por el Cambio, Carla Gómez tras la reunión indicó: “El intendente, Mariano Uset, considera fundamental apoyar y acompañar a todos aquellos estudiantes rosaleños que, por distintas situaciones, necesiten el apoyo del Estado Municipal para poder llevar a cabo sus estudios. Es de destacar la labor que realizan las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Mariano Ojeda, por hacer las correspondientes evaluaciones socioambientales de los aspirantes analizando las situaciones académicas y socioeconómicas de los aspirantes a dicha beca”.