Este lunes por la mañana, en la Plaza de Armas del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 216 Marineros Segundo Tropa Voluntaria (MTV).

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante del COIE, Capitán de Navío Enrique Oscar Castro. Cabe destacar que por la situación actual de pandemia de COVID-19, no pudieron estar presentes como es habitual los familiares de los egresados, por lo que solo pudieron participar de la ceremonia los instructores y evaluadores de los egresados; la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB); y oficiales y suboficiales de los diversos destinos a los que serán enviados los nuevos MTV.

Ceremonia de egreso en base Baterías y entrega de diplomas a mejores promediosGaceta Marinera

El Capitán de Navío Enrique Oscar Castro remarcó: “Tuvimos que concebir una nueva forma de acción, respetuosos de las limitaciones sanitarias, que permitiera materializar este egreso de marineros que se encuentran aquí formados. Como siempre pregonamos en la Armada, los nuevos obstáculos son oportunidades para la búsqueda y desarrollo de mejores ideas y nos obligan a dar lo mejor de nosotros para el bien del servicio naval”.

“Lo hicimos con total eficacia y sentando las bases para continuar recuperando las actividades suspendidas y retomar el adiestramiento de nuestro COIE”, destacó el Capitán Castro y agregó: “El camino que hoy finalizan no ha sido fácil. Debo resaltar el duro trabajo que debieron afrontar para llegar hasta aquí, forjando sin lugar a dudas sus jóvenes espíritus. Su constancia y responsabilidad hoy los retribuyen con la satisfacción del egreso y el deber cumplido”.

Ceremonia de egreso en base Baterías y entrega de diplomas a mejores promediosGaceta Marinera

“Postulantes, en horas más habrán abandonado este Comando y ya estarán presentados en sus nuevos destinos, listos a iniciar su nueva vida militar […] felicitaciones por el logro alcanzado y ruego a Nuestra Señora Stella Maris que los proteja en este camino que emprenden y los exhorto a que honren este glorioso uniforme en cada una de sus acciones”, finalizó.

Entrega de premios y diplomas

Entregaron diplomas a los dos mejores promedios del PSP. La misma estuvo a cargo del Contraalmirante Ríos y el primero en recibirlo fue el Marinero Tropa Voluntaria Gustavo Fabián Aguerrín. Consecutivamente, fue entregado el diploma a la Marinero Tropa Voluntaria Jesica Belén Tobares.

Ceremonia de egreso en base Baterías y entrega de diplomas a mejores promediosGaceta Marinera

Fuente: Gaceta Marinera