Básquet: Pellegrini ganó el primero ante un duro Sporting

Como local el azulgrana se impuso por 78 a 71. La serie de cuartos de final al mejor de 3 continuará el domingo en cancha de Los Andes.

Básquet: Pellegrini ganó el primero ante un duro Sporting
Andrés Almirón (Pellegrini). (Emmanuel Briane-La Nueva.)
08 de octubre de 2026, 10:46

Pellegrini puso primera en la serie de cuartos de final de la Liga Bahiense de Básquetbol Bronce, al imponerse como local ante Sporting por 78 a 71 en el estadio Daniel Rubio.

En el resto de los partidos hubo un solo triunfo visitante, fue el de Whitense, que se impuso 70 - 69 a Bahiense del Norte. El resto de los partidos finalizó con victorias locales. Caza y Pesca derrotó a Bella Vista 70 a 64 y Barracas a Sportivo 64 a 52.

El domingo se disputarán los segundos juegos.

Pellegrini 78 - Sporting 71

Sporting demostró estar a la altura de la serie y se la puso difícil al "1" de los playoff. Con mucha intensidad defensiva el rojinegro logró equilibrar el potencial de Pellegrini, que tuvo las ausencias de Nicolás Themtham, Iván Gómez Lepez y Santiago Frayssinet.

Los primeros cuartos favorecieron al visitante por 19 - 22 y 40 - 42.

En tercer chico arrancó errático y equilibrado, en ese contexto Sporting llegó a tomar 10 de ventaja, pero con Andrés Almirón como líder de la ofensiva Sporting lo volvió a equilibrar y se lo llevó por 59 - 57.

En los finales fue el local quien llegó a tomar 11 de luz, pero la visita reacción y con triples oportunos de Hernán Rava llegó a ponerse a 3 puntos.

Una pérdida clave le impidió al equipo de Ian Costa disponer de una ofensiva para igualar o ponerse a un solo punto, y Pellegrini supo cerrar el partido para quedarse con el primer punto de la serie.

Síntesis

Pellegrini (78): Castro (16), Bianco (10), Cataffi (4), Agustín Godeas (5), Almirón (19), iniciaron; Starc (11), Barrera (10) y Chaves (3). DT: Juan Sergio Palumbo.

Sporting (71): Falcioni (7), Díaz (12), Rava (13), Salmeri (7), Miguez (2), fi; Kumorkiewicz (1), Frontalini (19), Gómez (3), Gaspari (2), Bigoni, Gastón Martínez (5) y Hernán Martínez. DT: Ian Costa.

Árbitros: Sebastián Arcas y Mariano⁩ Enrique.