Los puntatenses siguen destacándose en el basquetbol de Bahía Blanca, esta vez la nota la dio Juan Pablo Coronel quien, como director de la Primera de El Nacional se consagró campeón en el Femenino.
Conducidas por Juanpi, el equipo bahiense barrió en la serie final 3 a 0 ante Estudiantes para obtener su cuarto campeonato en cinco años.
Para consagrarse El Nacional ganó en suplementario 69 a 62 (58 - 58), 67 - 54 y 58 - 49 el partido decisivo.
Para llegar a la definición, Estudiantes ganó el primer tramo del año y el campeón el segundo, por lo que definieron en una serie final en la que las de Coronel no dejaron dudas.
En “El Diario Deportivo”, que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play, el DT afirmó: “Intenté disfrutarlo lo más que podía. Tengo una sensación de alivio”.
En entrenador aceptó la propuesta en un momento complicado, tras la salida del técnico Federico Scarpaci y encontró un plantel golpeado por la salida.
“Trabajamos duro, me considero un entrenador de básquet más allá del género. La propuesta me sedujo mucho por ser un plantel mayor, que nunca había dirigido, por lo tanto era todo un desafío. Con el correr de los días lo voy a empezar a disfrutar”, concluyó.