El desempleo en Bahía tuvo un fuerte aumento en el primer trimestre del año, en comparación con el último del 2025.
Entre enero y marzo la desocupación pasó del 7,8 % al 10,01 %, ssegún el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
En cifras
El desempleo pasó de afectar a 10 mil personas, a 16 mil, en tanto que son 14 mil los bahienses subocupados, que son aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a hacerlo por más tiempo.
Con estos números, Bahía está por encima de la media nacional, que fue del 7,8 %.
Si se compara con el mismo período del año pasado, el incremento del indicador fue de 5,3 puntos porcentuales, un salto que llevó a la vecina ciudad a convertirse en la segunda con mayor tasa de desocupación entre las 31 ciudades que forman parte de las estadísticas oficiales, detrás del conglomerado San Nicolás-Villa Constitución (10,4%).
Población activa y que busca empleo
- La población bahiense económicamente activa terminó el primer trimestre del año en 158.000 personas, 8.000 más que el trimestre previo.
- El porcentaje de personas ocupadas que buscan empleo se ubicó en 12,2%, un ligero descenso respecto del 17,1% del trimestre previo y 1,4 puntos porcentuales menos que el dato del mismo lapso de 2025.
- Los datos nacionales indican que la desocupación afectó a unos 1,8 millones de personas en todo el país. El dato es ligeramente menor al del mismo lapso de 2025.
