El aumento de tasas del 160% con actualización bimestral de acuerdo al índice de inflación del CREEBA, tiene media sanción de acuerdo a lo resuelto por el Concejo Deliberante por 12 votos contra 6.
Quienes fueron por la negativa fueron los ediles que integran el bloque del PRO - ARI: Nicolás Aramayo, Andrea Vogel, Encarnación Quiroga, Mariano Dello Russo, Jorge Torres y Gustavo Bouscayrol.
Desde el sector, a través de un comunicado, expresaron: “Somos conscientes y realistas acerca de la necesidad de actualizar las tasas, para poder brindar los servicios esenciales a nuestros vecinos. Proponer un aumento del 160% en las tasas, un porcentaje que de entrada nos parece elevado, y además actualizarlas cada dos meses en función del índice del CREEBA, es motivo de preocupación”.
“Sumar a esto un aumento bimestral en la tasa municipal nos parece desproporcionado”, agregaron.
“El Sr. Rodrigo Aristimuño en campaña, señaló en varias ocasiones que el problema no eran los recursos, sino la gestión. Sin embargo, al asumir, presentó una ordenanza fiscal e impositiva solicitando más recursos que todos sus antecesores”, finalizaron en relación a la ley propuesta por el actual Intendente.