Atardecer de los Museos: Cuáles son las actividades especiales programadas para el domingo

Atardecer de los museos
Atardecer de los museos

La 11° edición se realizará el 9 de octubre de 13 a 19 horas. Oportunidad ideal para visitar los siete museos que integran el Corredor Museológico de Coronel Rosales. Habrá transporte libre y gratuito.

Se ultiman detalles para lo que será la 11° edición del “Atardecer de los Museos” que se desarrollará el próximo domingo de 13 a 19 horas y que culminará, como es tradición, con el disparo de la Batería Histórica en Baterías.

El “Atardecer de los Museos” es la oportunidad ideal para recorrer en su totalidad el Corredor Museológico de Coronel Rosales.

Habrá servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad, partiendo a las 13.30hs del Museo Carlos Darwin.

Para el domingo están programadas las siguientes actividades especiales:

-Museo de la Aviación: puesta en marcha de aeronaves a las 16:00hs

-Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta: de 14:00hs a 17:00hs Muestra de autos y motos antiguas.

– Museo Naval: de 14:00hs a 15:00hs Paseo en Zorita Ferroviaria. 15.30hs Demostración de Perros de Guerra y 17.00hs presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano

– Museo de la Infantería de Marina: 19:15hs Recreación del Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería Monumento Histórico Nacional. De 20:00hs a 22:00hs habrá un Concurso de fotografía Nocturna y Observación Astronómica

El Corredor Museológico de Coronel Rosales está integrado por:

-Museo de Ciencias Naturales «Carlos Darwin»

-Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta

-Museo Histórico de Malvinas Sequeiros Jerez -Museo Histórico de la Asociación Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano.

-Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano

- Museo Histórico de la IM y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías

-Museo de la Aviación Naval, Base Comandante Espora